jueves, 17 de mayo de 2007

Las Guerras Púnicas

Guerras Púnica: fue contra la exitosa Cartago al norte de Africa. Las luchas comenzaron en el -220 y duraron casi 20 años. Anibal dirigía el ejército cartaginés y decidió combatir a los romanos en su propia ciudad. Para ello formó un poderoso ejército formando por 40000 soldados, con 40 elefantes africanos preparados para aplastar todo lo que se le cruzara en el camino. Cruzó los Alpes desde España y entro a Italia. Tuvo un enorme desgaste militar debido al inhumano esfuerzo y como no recibió apoyo militar desde Cartago fue vencido por el general romano Escipión, conocido como el africano por el color negro de su piel.
Mas tarde Roma continuó con la expansión hacia oriente y conquistó el mayor territorio de su historia. Muchos pueblos antes tan poderoso ejército, no luchaba y trataba de conseguir alguna ventaja. Roma no los sometía, pero le exigía el pago de tributos. Esa zona conquistada era agregada como provincia del estado, inclusive a veces esos pueblos no conseguían la ciudadanía romana, perdiendo los consecuentes derechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los romanos a mi parecer eran super prehistoricos para sus cosas,aunque para ellos era normal a mi modo ni aunque fuera logico en ese tiempo podian dejar que una mujer se casara a esa edad yaque aun les faltaba vivir su niñes y parte de su adolescencia que es en donde deben conocer todo lo necesario para el matrimonio y la vida.